La huelga en el repostaje afecta a 21 aeropuertos en toda España / CG

La huelga en el repostaje afecta a 21 aeropuertos en toda España / CG

Business

Huelga en 21 aeropuertos españoles durante el Puente de Todos los Santos

Los paros en la suministradora SLCA se están cebando con las instalaciones pequeñas

28 octubre, 2016 13:26

Huelga en 21 aeropuertos españoles durante el Puente de Todos los Santos. El personal de la empresa de repostaje SLCA ha iniciado los paros el viernes para denunciar la supuesta "mala praxis" de la suministradora. La protesta, cuyo seguimiento es "del 100%" según los sindicatos, está afectando a varias aerolíneas. Los trabajadores piden el cumplimiento del convenio colectivo firmado en 2015, y la resolución de varias demandas interpuestas contra la dirección.

"Los paros son de cuatro horas en franjas de dos horas para no afectar tanto a los pasajeros: de 4:00 a 6:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Y queremos subrayar que evitamos protestar en verano para no generar molestias", ha indicado Manuel Hernández, secretario general de UGT en la empresa.

Preguntado por la cuestión, portavoces de Aena en los aeropuertos de El Prat y Adolfo Suárez-Madrid Barajas han señalado que no ha registrado incidencias de importancia. En el hub capitalino sólo se han producido dos cancelaciones: una salida y una llegada.

Aeropuertos menores

A este respecto, el personal de SLCA, que conforman unos 300 empleados, ha insistido que el impacto de la movilización se notará en los aeropuertos menores, como el de Castellón, que sí dependen enteramente de la firma logística.

No obstante, el cálculo de la incidencia de la protesta en la red aeroportuaria española deberá hacerse domingo, cuando los empleados de Servicios Logísticos volverán a abandonar sus puestos de trabajo.

Segunda protesta

La huelga en el sector aéreo es la segunda gran movilización en esta empresa este año. Los trabajadores ya protestaron en febrero contra lo que ven una "política autoritaria" de recursos humanos de la cúpula.