Javier Faus, propietario de la gestora de fondos Meridia Capital Partners, y oficinas de Viladecans Business Park / FOTOMONTAJE DE CG

Javier Faus, propietario de la gestora de fondos Meridia Capital Partners, y oficinas de Viladecans Business Park / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Meridia Capital, el fondo de Javier Faus, compra la sede de Codorníu

La adquisición se incluye en la compra de una cartera de oficinas en Barcelona y su ámbito de influencia por la que se ha pagado 66 millones de euros

6 octubre, 2016 20:06

Meridia Capital Partners, la gestora de fondos dirigida por el abogado y exvicepresidente económico del Barça Javier Faus, ha cerrado la adquisición de una cartera de oficinas en Barcelona valorada en 66 millones de euros. Entre los edificios que ha comprado se encuentra la sede de Codorníu ubicada en Esplugues del Llobregat, junto a los headquarters en España de la multinacional suiza Nestlé que ya es propiedad del fondo desde principios de año. El socio director de Real Estate en el fondo, Juan Barba, reconoce que se trata de un emplazamiento “estratégico”, ya que su intención es la de “potenciar la zona mientras la gestionamos como clúster empresarial”. 

También han comprado dos edificios en Viladecans Business Park, entre la ciudad y el aeropuerto, y otras oficinas dispersas en la capital catalana. Los inmuebles suman 40.000 metros cuadrados e incluyen 560 plazas de aparcamiento en Barcelona y en ciudades colindantes.

Vehículo inmobiliario Meridia III

La operación se ha ejecutado a través del vehículo inmobiliario de valor añadido Meridia III, que está apoyado por algunos de los inversores más reconocidos en el mundo como indica la compañía. El capital alcanza los 250 millones y su capacidad inversora llega a los 600 millones.

Se trata de la tercera inversión que ha ejecutado y equilibra la posición de la firma en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona. “Con Meridia II ya nos establecimos como un actor muy relevante” en este segmento, indica Barba, “con Meridia III ampliamos nuestra presencia en este segmento tras la adquisición de varios activos de oficinas en tan sólo unos pocos meses”.

Dos operaciones diferentes

La cartera de activos se ha cerrado a través de dos operaciones con dos vendedores diferentes. En el primero, Meridia ha contado con el asesoramiento de JLL y Roca Abogados, mientras que en la segunda ha optado por los servicios de CBRE y Garrigues.