Cambios en el consejo de administración de Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu ha decidido incorporar en el máximo órgano directivo al exsocio de la consultora PwC Manuel Valls Morató, licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona cuya firma solía ser habitual en informes de auditoría de cotizadas de la talla de Gas Natural.
Cubrirá la vacante que ha dejado este jueves el presidente del grupo Porcelanosa, Héctor María Colonques. El empresario ha explicado en una carta dirigida a todos los consejeros que cree que ha llegado el momento de “permitir la incorporación de un nuevo consejero que cubra los nuevos requerimientos de perfiles específicos”.
Mantiene la colaboración
Entró en el consejo en octubre de 2011. En la misma misiva ha explicado que mantendrá su “colaboración con Banco Sabadell”. Se queda con la presidencia del consejo consultivo territorial este, su territorio de referencia si se tiene en cuenta la sede social de Porcelanosa.
Los cambios en el máximo órgano ejecutivo de la entidad ha implicado una adecuación del resto del organigrama de gobierno corporativo. Aurora Catá, socia de la consultora Seeliger y Conde, ha asumido la presidencia de la comisión de nombramientos.