El presidente de la Cámara de Comercio de España insta a la clase política a llegar a acuerdos que vayan “más allá de la formación de Gobierno” para terminar con la situación de bloqueo institucional que vive el país y, a la vez, definir el modelo de desarrollo futuro. Lo ha dicho este martes en la apertura del Curso Económico, en Castilla y León. José Luis Bonet ha presionado así a los políticos españoles y ha señalado como mayores retos de los años venideros la educación y el empleo.
Estos ámbitos vendrán marcados por dos factores: el envejecimiento de la población y la digitalización. En el primero de esos aspectos, cree que es necesario un cambio en el sistema educativo “sin interferencias ni intromisiones partidistas”. En el segundo, Bonet ha admitido que la tasa de desempleo es “inaceptable” pese a una recuperación económica que ha considerado “innegable”.
Las previsiones de la Cámara son optimistas, ya que para este año apuntan un crecimiento del PIB del 3% y una reducción de la tasa de paro, que bajaría del 20%.