Las terrazas de la plaza Santa Ana de Madrid.

Las terrazas de la plaza Santa Ana de Madrid.

Business

'Top 10' de destinos turísticos en relación calidad-precio

Madrid ocupa la segunda plaza de Europa como ciudad más económica para una escapada de tres noches

21 julio, 2016 08:51

Cada vez más gente viaja. Las aerolíneas de bajo coste son uno de los factores principales que han propiciado este nuevo escenario en el que los desplazamientos se popularizan y se abaratan. El portal TripAdvisor ha publicado su ránking anual comparando el coste de una escapada de tres noches durante la temporada veraniega en las 20 ciudades más turísticas del mundo.

Hanói, Bombay, Ciudad del Cabo, Kuala Lumpur y Bangkok son el top 5 de destinos con la mejor relación calidad-precio en el mundo para una escapada, según el TripIndex Ciudades que elabora TripAdvisor.

Para dos personas

Los gastos se registran como si fueran unas vacaciones para dos personas. Esto incluye la estancia en un hotel de cuatro estrellas, visitas a tres atracciones, un almuerzo diario, un taxi de ida y vuelta para cenar por las noches y el precio de la cena.

Los precios del alojamiento son más económicos en Hanói, Bangkok y Kuala Lumpur (213 euros, 231 euros y 233 euros respectivamente y para tres noches), mientras que los precios más altos se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres, (1.000 euros, 893 euros y 727 euros, respectivamente).

Madrid, octava posición

El ránking sitúa a Madrid en la octava posición de los destinos con menor gasto del mundo y segunda de Europa. Algo de lo que ya ha advertido el sector turístico, sobre atraer un tipo de turismo low cost.

El coste total de una escapada de tres noches a la capital del Estado puede rondar los 663 euros: 900 euros por debajo de una visita a Nueva York.