Jordi Gual, presidente de Caixabank, y una de las dos torres de la sede central del banco en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Jordi Gual, presidente de Caixabank, y una de las dos torres de la sede central del banco en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Caixabank abre oficina en Sao Paulo

La entidad ofrecerá básicamente asesoramiento y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en Brasil

14 julio, 2016 11:16

Caixabank abre su primera oficina de representación en Brasil. El banco presidido por Jordi Gual ha escogido Sao Paulo para iniciar su actividad en el país carioca, donde se centrará en ofrecer asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en la región.

La oficina empezó a funcionar a mediados de abril. Caixabank indica en un comunicado que los profesionales que trabajan en el centro están preparados para acompañar tanto a los clientes que estén en fase de implementación en Brasil como a los que tengan una posición consolidada en el país.

400 empresas españolas en Brasil

Está preparada, de este modo, para ofrecer sus servicios a las más de 400 empresas españolas que tienen presencia permanente en Brasil. Un elevado porcentaje de ellas pertenece a los ser vicios de energía e infraestructuras, así como industrias y servicios auxiliares.

Caixabank tenía presencia hasta la fecha en el continente americano en Nueva York (EEUU), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile). Da un paso más en su expansión en el continente. El próximo paso de su plan de internacionalización pasará por Argelia, donde tiene previsto abrir una oficina de representación en los próximos meses.