El presidente de CaixaBank, Jordi Gual; su homólogo en la Fundació Bancària la Caixa, Isidre Fainé, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual; su homólogo en la Fundació Bancària la Caixa, Isidre Fainé, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar

Business

CaixaBank, Mejor Banca Responsable de Europa, según 'Euromoney'

La publicación reconoce el compromiso socioeconómico de la entidad que preside Jordi Gual

7 julio, 2016 11:16

La revista británica Euromoney ha entregado a CaixaBank el prestigioso Premio a la Excelencia como Mejor Banca Responsable de Europa 2016. La ceremonia ha tenido lugar en Londres en presencia de entidades financieras de todo el mundo, este miércoles.

La publicación reconoce el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio de la entidad que preside Jordi Gual y dirige Gonzalo Gortázar. Euromoney ya premió a CaixaBank con el reconocimiento de Mejor Banco de España (2012, 2013 y 2015), pero nunca le había otorgado el galardón europeo.

Rasgos de identidad únicos

Gortázar ha manifestado que el premio reconoce también el compromiso de la entidad con la inclusión financiera, a través de una amplia red de oficinas y tecnología, que facilita esta integración también a las personas con dificultades físicas y cognitivas. CaixaBank tiene presencia en el 93% de municipios con más de 5.000 habitantes.

El presidente de la Fundació Bancària La Caixa, Isidre Fainé, ha valorado positivamente el premio y ha recordado: “El fuerte compromiso social del Grupo La Caixa es un rasgo de identidad único, irrenunciable y de muy difícil imitación”.

Más reconocimientos

Los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney suponen uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector financiero. La misma publicación escogió a CaixaBank como mejor entidad de banca privada de España en los Private Banking Survey 2016.