Al menos 30.000 personas, según los organizadores, han tomado el centro de Londres contra el 'Brexit'.

Al menos 30.000 personas, según los organizadores, han tomado el centro de Londres contra el 'Brexit'.

Business

Miles de personas marchan en Londres para quedarse en la Unión Europea

Unos 50.000 manifestantes recorren la capital de Reino Unido contra la decisión aprobada en referéndum

2 julio, 2016 16:36

Miles de personas han marchado en Londres el sábado contra el Brexit y a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. La March for Europe ha congregado de 30.000 a 50.000 personas, según las cifras que han dado la policía y los organizadores.

La manifestación, que llega una semana después de la victoria de los partidarios de salir de la Unión en referéndum, ha acabado ante el Parlamento de Westminster.

La protesta ha sido convocada en las redes sociales pocos días después del resultado en la consulta nacional en Reino Unido, que dio la victoria a los partidarios de abandonar la unión económica y monetaria con el 52% de los votos.

La manifestación tiene lugar también horas después de conocerse la renuncia del exalcalde de Londres, Boris Johnson, en la carrera para dirigir el Partido Conservador. El activista pro Brexit se borró de la lucha por el control del mayor partido en la Cámara de los Comunes tras conocerse que Michael Gove, ministor de Justicia y su principal respaldo, no le apoyaría. De hecho, Gove quiere ser él quien suceda a David Cameron.