Colas de pasajeros de Vueling ante los mostradores del aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Colas de pasajeros de Vueling ante los mostradores del aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Business

Italia investigará a Vueling por dejar a cientos de pasajeros tirados

Aviación Civil se avanza a las autoridades españolas y cita a la aerolínea para "examinar" los retrasos en Roma y Palermo

2 julio, 2016 19:52

Italia se avanza a las autoridades españolas. La Agencia Nacional transalpina de Aviación Civil (Enac, por sus siglas en italiano) investigará a Vueling por los retrasos y cancelaciones de los dos últimos días. La autoridad buscará verificar la "fuente de incomodidad para los pasajeros y las acciones correctivas" que ha tomado la compañía aérea española.

En un comunicado, la Enac señala los retrasos en los aeropuerto de Palermo y Roma –uno de los hubs de la aerolínea– "entre otros aeropuertos".

La cita del lunes servirá "para verificar la aplicación por parte de Vueling del reglamento europeo 261 de 2004, que protege a los pasajeros en caso de retrasos, cancelaciones, overbooking y no facilitar la información a los pasajeros afectados".

Tibieza de Aesa

La medida es la primera gran acción contundente de un organismo de control de la aviación comercial que sufre Vueling tras colapsar esta semana.

Cabe recordar que el equivalente a la Enac en España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), se ha limitado a informar de que realiza 6.000 inspecciones al año y que está en disposición de ayudar al pasajero a reclamar si se vulneran sus derechos.

De momento, el organismo de seguridad aérea no ha abierto expediente a la aerolínea de bajo coste.