Varios dirigentes de Colonial, con el presidente Juan José Brugera (segundo por la derecha), durante la junta de accionistas del martes.

Varios dirigentes de Colonial, con el presidente Juan José Brugera (segundo por la derecha), durante la junta de accionistas del martes.

Business

Colonial busca crecer en Europa

La inmobiliaria tantea el terreno en Bruselas y Milán tras aprobar una doble ampliación de capital de 265 millones

28 junio, 2016 19:25

La inmobiliaria Colonial lleva adelante su plan de expansión a Europa. Tal y como ha confirmado este martes su presidente, Juan José Brugera, la firma tantea nuevos mercados inmobiliarios, sobre todo de oficinas. La presencia actual de Colonial se limita a Barcelona, Madrid y París. Ahora, ciudades como Bruselas y Milán están en la mente de Brugera.

Aunque en una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas ha asegurado que no se fijan tanto en la expansión geográfica como en los nuevos edificios, el presidente de la compañía ha apuntado que se analizan “todas las operaciones que se presentan en el mercado de la zona euro”.

El objetivo, tal y como ha asegurado Pere Viñolas, consejero delegado de la empresa, es fabricar nuevos espacios. Por esa razón su plan de inversiones para este año incluye la construcción de cuatro edificios, tres de ellos en Madrid y uno en el barrio 22@ de Barcelona. Este último será un inmueble de 17 plantas y un total de más de 24.000 metros cuadrados, y supone una inversión de 77 millones de euros.

Ampliación de capital

La junta de accionistas ha aprobado una ampliación de capital por un valor total de 265 millones. Para ello se emitirán 380 millones de acciones a 0,70 euros cada título. Además, el grupo mexicano Finaccess y el Reig andorrano se incorporan al accionariado, mientras que la participación de la francesa SFL (Société Foncière Lyonnaise) subirá hasta el 57,7%.

Los planes de Qatar Investment Authority de convertirse en primer accionista quedan, de momento, aparcados. Viñolas ha asegurado que hace unos meses solo se habló de “conversaciones” con Qatar y que no se anunció ningún “plan detallado” al respecto.

Recuperación

Juan José Brugera ha asegurado que la recuperación de Colonial se consolida 10 años después de su crisis. Por primera vez desde 2006, la empresa volverá a repartir dividendos por valor de 47,8 millones.

El nuevo logo que ha adoptado la inmobiliaria, “más moderno”, acompaña a lo que su presidente considera una etapa con “nuevos retos” en la que operarán "desde la normalidad en un mercado en crecimiento”.