Una de las imágenes del catálogo Ramadán de Mango.

Una de las imágenes del catálogo Ramadán de Mango.

Business

Mango presenta una nueva colección para el Ramadán

La firma, que vende el 80% de su produccion en el exterior, lanzará el 30 de mayo la propuesta adaptada a los cánones de Oriente Medio

23 mayo, 2016 14:13

Mango ha presentado una nueva colección exclusiva enfocada al período del Ramadán, que este año empieza el 7 de junio. De esta forma, la firma catalana continúa con sus catálogos con diseños que siguen los cánones culturales y religiosos de distintas zonas; en este caso, de Oriente Medio.

La colección Ramadán incluye prendas enfocadas a “satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer en festividades” como ésta. Chalecos, camisas oversize, túnicas, leggins y chaquetas fluidas dominan la propuesta casual. Los diseñadores han apostado por tejidos como el popelín o la antelina.

Mercado internacional

Las prendas de fiesta también tienen su sitio en la colección; destacan los vestidos largos de doble capa, los monos y las faldas de largo midi, con estampados y colores vivos. Los acabados satinados, los lurex, los laminados y el encaje son la clave del Ramadán, que los diseñadores han querido presentar como una colección con mucha luz.

Los mercados extranjeros fueron en 2015 responsables del 80% de la facturación de Mango. A través ropa exclusiva diseñada por el departamento de Colecciones Especiales, la compañía textil pretende cuidar a sus clientes internacionales. En esta ocasión, tiene un gesto para el mercado árabe.