Imagen del campus del IESE en Nueva York.

Imagen del campus del IESE en Nueva York.

Business

El IESE, primera del mundo en formación de directivos según el ‘Financial Time’

La escuela lidera el ranking mundial por segundo año consecutivo en la categoría de programas diseñados a medida para empresas

23 mayo, 2016 11:32

La escuela de negocios de la Universidad de Navarra, el IESE, lidera por segundo año consecutivo el ranking en formación de directivos elaborado por el Financial Time. Lo hace en la categoría de Custom Programs, los diseñados a medida para empresas. En el apartado de programas abiertos, los destinados a directivos de todo el mundo, ocupa el segundo puesto, por detrás de la IMD de Lausanne, en Suiza.

En los últimos cinco años, el IESE se ha instalado en los dos primeros puestos de la lista. El centro se encuentra también entre las cinco primeras posiciones en otras 10 categorías de las 15 que analiza el periódico. El Financial Times destaca la evolución del IESE en su ranking desde que se publicó en 1999 por primera vez.

Clientes internacionales

La publicación valora la internacionalidad de los clientes de la escuela, entre los que se encuentran Airbus, Michelin, Oracle o The European Network of Transmission System Operators. En el ámbito estatal, BBVA, Telefónica, Gas Natural e Iberdrola participan en sus programas.

La IMD suiza, la HEC de París y el Center for Creative Leadership ocupan las siguientes posiciones en el ranking. La lista se elabora a partir de cuestionarios a clientes y datos de las escuelas.