Promoción de venta en Madrid

Promoción de venta en Madrid

Business

Suspende pagos Sonbarna Lux, del grupo Mi Casa

La inmobiliaria arrastra unas deudas de 10 millones de euros y cuenta con un activo patrimonial de 14. En diciembre apareció en el listado de morosos que publicó Hacienda, con un saldo de 3,4 millones

14 abril, 2016 21:05

La compañía Sonbarna Lux llevó el pasado martes sus libros de contabilidad a los juzgados mercantiles de Barcelona para solicitar los beneficios legales del concurso de acreedores.

Según sus últimos balances, las deudas de la sociedad se aproximan a los 10 millones de euros, frente a un activo patrimonial de 14 millones. Sonbarna apareció el pasado mes de diciembre en la lista de morosos recalcitrantes que publicó Hacienda, con un saldo de 3,4 millones.

Filial de Corporación Inmobiliaria Mi Casa

La empresa es filial al 100% de Corporación Inmobiliaria Mi Casa 2007, sociedad holding domiciliada en Sant Just Desvern, que tiene de administrador a José Luis Cejudo Vicente.

La Corporación posee un patrimonio de 12 millones. A su vez, es la matriz de un ramillete de compañías. En Barcelona figuran Hocat Invest, dedicada al alquiler de vehículos, con la marca comercial Rentacarbcn; Salton Europa y Compañía Inmobiliaria Noreuropea, ambas promotoras inmobiliarias; y Construcciones y Reformas Vimet, constructora de edificios.

En la misma sede de la Corporación, en Sant Just Desvern, reside la subsidiaria Fincas Mi Casa, dedicada a la administración de bienes inmuebles.