Serafía del Arco pasa el testigo en la dirección de comunicación corporativa a Cristina Vall-Llosada.

Serafía del Arco pasa el testigo en la dirección de comunicación corporativa a Cristina Vall-Llosada.

Business

Serafí del Arco deja la dirección corporativa de Seat

Cristina Vall-Llosada tomará el relevo el próximo 18 de abril

14 abril, 2016 17:18

Relevo en la dirección de comunicación de Seat. Serafí del Arco, responsable de la información corporativa de la firma desde diciembre de 2009, ha anunciado que deja el grupo automovilístico. Pasa el testigo a una persona de su equipo, Cristina Vall-Llosada, en la compañía desde diciembre de 2010.

El periodista del Bages ha sido el gran artífice del cambio de rumbo y de percepción de la marca Seat en España, al desarrollar una política con los medios de comunicación de mayor proximidad y transparencia que sus antecesores. Una de sus grandes consecuciones ha sido romper el hermetismo propio de las multinacionales alemanas fuera de su sede central. Antes de Seat, Del Arco ejerció como periodista en El País, entre otras ocupaciones profesionales. En próximas fechas, el directo espera llevar a cabo nuevos retos en el mismo sector de la comunicación.

El relevo se hará efectivo el próximo 18 de abril, tal y como ha confirmado el dircom del grupo, Christian Stein. De esta forma se completa el baile de sillas en la dirección de comunicación de Seat, ya que el máximo responsable del departamento saltó del área de marketing para tomar las riendas de la relación con los medios el septiembre pasado.

Trayectoria profesional de Vall-Llosada

Vall-Llosada cuenta también con amplia experiencia en el sector. Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, su carrera profesional empezó en diferentes consultoras y agencias de comunicación. Entre 2006 y 2008, además, fue profesora de gestión de comunicación de crisis en la Universidad de Girona.

En Seat, era hasta la fecha responsable de comunicación estratégica corporativa, donde ha liderado diferentes proyectos de futuro relacionados con las energías renovables, la e-mobility, conectividad y la digitalización.

Toma las riendas de la comunicación corporativa en un momento clave de la filial del grupo Volkswagen. El consorcio alemán está inmerso en la crisis del diéselgate y la marca española ha lanzado la ofensiva de producto más ambiciosa de su historia pendiente de culminar.