La compañía Sonbarna Lux llevó el pasado martes sus libros de contabilidad a los juzgados mercantiles de Barcelona para solicitar los beneficios legales del concurso de acreedores.
Según sus últimos balances, las deudas de la sociedad se aproximan a los 10 millones de euros, frente a un activo patrimonial de 14 millones. Sonbarna apareció el pasado mes de diciembre en la lista de morosos recalcitrantes que publicó Hacienda, con un saldo de 3,4 millones.
Filial de Corporación Inmobiliaria Mi Casa
La empresa es filial al 100% de Corporación Inmobiliaria Mi Casa 2007, sociedad holding domiciliada en Sant Just Desvern, que tiene de administrador a José Luis Cejudo Vicente.
La Corporación posee un patrimonio de 12 millones. A su vez, es la matriz de un ramillete de compañías. En Barcelona figuran Hocat Invest, dedicada al alquiler de vehículos, con la marca comercial Rentacarbcn; Salton Europa y Compañía Inmobiliaria Noreuropea, ambas promotoras inmobiliarias; y Construcciones y Reformas Vimet, constructora de edificios.
En la misma sede de la Corporación, en Sant Just Desvern, reside la subsidiaria Fincas Mi Casa, dedicada a la administración de bienes inmuebles.