La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado que el Mobile se vaya de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado que el Mobile se vaya de Barcelona.

Business

Colau garantiza que el Mobile World Congress seguirá en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona recuerda que el contrato con el organizador no puede romperse "sin una causa de fuerza mayor"

25 febrero, 2016 10:50

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que el Mobile World Congress (MWC) permanecerá hasta el 2023 en Barcelona y no se irá a otra ciudad, como pretenden destinos rivales. La primera edil ha recordado que el contrato con GSMA, el organizador del congreso, "sólo se puede romper por una causa de fuerza mayor".

En una entrevista en RAC1 el jueves, la electa ha señalado que la huelga del Metro de Barcelona "no pone en peligro la continuidad de la feria, de ninguna manera". De hecho, Colau cree que el congreso del móvil de 2016 "está siendo un éxito", y ha manifestado que los miembros de GSMA "tienen motivos para estar contentos".

Preocupación en GSMA

Con lo que respecta al enfado de John Hoffman, consejero delegado de la patronal de operadores, la primera edil ha indicado que "no asistió a la rueda de prensa de inauguración porque estaba preocupado por el impacto de la huelga".

La alcaldesa de BComú ha admitido que "algunas cosas no se han hecho bien" en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y ha prometido revisar los sueldos de la dirección y acabar con la "opacidad en la administración".