Baxi, la antigua Roca Radiadores

Baxi, la antigua Roca Radiadores

Business

Baxi, la antigua Roca Radiadores, se expande a EEUU con la compra de un competidor

El grupo holandés da un paso al frente con la adquisición de ECR Internacional

11 diciembre, 2015 08:10

Baxi, la antigua Roca Radiadores, tiene una plantilla en España de 1.150 trabajadores y un volumen de giro de 175 millones. El mercado ibérico viene a ser el 10% de las ventas mundiales del holding al que pertenece: BDR Thermea. De origen holandés en el capital, los propietarios actuales de la antigua Roca Radiadores han anunciado una adquisición que les dará proyección mundial definitiva. Se quedan con ECR Internacional, lo que convierte a la multinacional europea en una de las tres mayores de EEUU en el negocio de la calefacción.

El grupo BDR Thermea está presente en 70 países, tiene un volumen de negocio superior a 1.700 millones de euros y cuenta con más de 6.300 empleados. En la Península Ibérica dispone de una planta de producción en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación: en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal). 

Más liderazgo en España y Portugal

Jordi Mestres, director General del grupo BDR Thermea en España y Portugal y CEO de BAXI en la península, considera que “con esta adquisición BDR Thermea se consolida como líder en fabricación y distribución de productos para la calefacción en EEUU. Esta operación representa un paso más en nuestra estrategia para aumentar cuota de mercado y presencia en todo el mundo. Es, además, una muy buena noticia para BAXI pertenecer a un grupo con esta proyección y ambición global, que refuerza nuestro proyecto y puede abrir nuevas oportunidades que tendrán un impacto muy positivo tanto en España como en Portugal”.

Baxi adquirió Roca Radiadores en 2005. La división de calefacción de la catalana Roca introdujo este producto en España en 1917, mercado en el que se le considera líder absoluto.