La cosmética Kiko muestra todo su potencial en el centro de Barcelona
El grupo italiano instalará su ‘flagship store’ en el pulmón comercial de la capital catalana, Portal de l’Àngel
25 noviembre, 2015 17:37La firma cosmética Kiko ha dado el paso definitivo para consolidar su presencia en el mercado español. El grupo de Milán (Italia) ha anunciado que abrirá su tienda de referencia en el pulmón comercial de Barcelona, la calle Portal de l’Àngel. Allí mostrará todo su potencial como marca con su primera flagship store en el país.
La apertura se proyecta para mediados de diciembre, cuando culmine la renovación del local. Será el “broche de oro” de un año con una fuerte expansión en España con la incorporación de ocho nuevas tiendas en la red nacional.
Éxito de una marca joven
Kiko puso su primer pie en España en la capital catalana. Fue en 2008 y en el centro comercial Maremagnum, tan sólo tres años después del nacimiento de la marca.
La firma es muy joven, pero ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional con una línea de producto de calidad entre media y media-alta, dependiendo de los productos, con precios muy competitivos al no existir costes de intermediarios y un packaging simple, identificable y que ha convencido a las clientas. Además, hace gala de no permitir que la experimentación con animales de sus productos.
13% de volumen de mercado
Controla el 13% del volumen de ventas global del sector. La expansión global ha provocado que Kiko cuente ahora con más de 650 tiendas propias distribuidas en 11 países, de los que 120 establecimientos se encuentran en España. Es el tercer país en número de puntos de venta y tiene proyectadas otras 10 inauguraciones.
La parte comercial da empleo a unas 1.000 personas en España. A ello se le debe sumar el indirecto, ya que también fabrica algunos productos y encarga el rediseño de envases en distintas empresas del país. El 97% de los cosméticos de Kiko se fabrican en Europa.