Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners. A la izquierda, imagen de una de las zonas residenciales del londinense barrio de Mayfair.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners. A la izquierda, imagen de una de las zonas residenciales del londinense barrio de Mayfair.

Business

Sol Daurella residirá en un lujoso barrio de Londres

La todopoderosa dama de la Coca-Cola en Europa sigue la estela de su primer ejecutivo y se traslada a las proximidades de la City

23 noviembre, 2015 00:00

El barrio pertenece a Westminster y tiene hitos tan notables como ser el lugar en el que nació la reina Isabel II. Sol Daurella ha escogido Mayfair para establecer la que será su residencia en el Reino Unido, al igual que han hecho ya sus grandes amistades del sector bancario español o Víctor Rufat, el primer ejecutivo de Coca-Cola, el hombre que la acompaña en todas sus aventuras empresariales desde Cobega.

La razón de este movimiento residencial es obvio: el corazón de la City londinense ha sido elegido por Coca-Cola European Partners para instalar su sede social europea. La nueva empresa resultante de la fusión de los embotelladores del refresco en el Viejo Continente facturará unos 11.000 millones de dólares con presencia en 13 países.

Un distrito distinguido

Sol Daurella es la presidenta de esa nueva corporación y Rufat el responsable de la oficina de integración, trabajo que ya realizó con anterioridad en la Península Ibérica cuando se encargó de fusionar los embotelladores de España y Portugal.

Para atender las nuevas obligaciones, Daurella ha escogido el exclusivo Mayfair. Su nueva residencia supondrá un coste de entre 18 y 22 millones de euros al cambio. Los precios de esa zona de Londres son de los más elevados de Europa. El importe señalado no da derecho a una espectacular mansión, sino a una buena casa de entre cuatro y ocho habitaciones con comedor, salón regia escalinata, biblioteca y zona de servicio.

De exclusividad en exclusividad: Barcelona, Madrid, Londres…

Daurella, esposada con el empresario catalán Carles Vilarrubí, salió de Barcelona tras hacerse con la presidencia ejecutiva de los embotelladores ibéricos de Coca-Cola. Adquirió una residencia en Madrid de unos 500 metros cuadrados en una calle adyacente al eje lujoso del Paseo de la Castellana.

La nueva residencia que ocupará está a su disposición desde hace un mes, según ha podido saber Crónica Global. La empresaria barcelonesa, una de las mayores fortunas catalanas, desempeña también el cargo de consejera en Banco Santander.

Prueba de la exclusividad de Mayfair son algunos de sus ocupantes históricos. En el distrito vivieron Winston Churchill o William Pitt, el creador del impuesto sobre la renta de los británicos. Buena parte de los embajadores estadounidenses eligieron el distrito cuando prestaron sus servicios diplomáticos en Reino Unido. Hoy el ex primer ministro Tony Blair tiene allí su oficina.