Jordi Clos, el patrono de los hoteles de Barcelona, traslada su sede a Madrid
La sede social de Derby Hotels deja la capital catalana en pleno envite independentista
19 noviembre, 2015 09:54El patrono de los hoteleros de Barcelona, Jordi Clos, es el último empresario que ha decidido hacer las maletas y cambiar el domicilio social del grupo Derby Hotels. La compañía está radicada desde principios de noviembre en el Hotel Villa Real, uno de los cinco estrellas de la firma situado en el número 10 de plaza de las Cortes.
La mudanza se ejecutó oficialmente el mismo día en el que el Parlament aprobaba la declaración independentista, según datos del Registro de lo Mercantil. El grupo intenta desvincular la decisión empresarial del procés, a pesar de que otras fuentes cercanas al ejecutivo aseguran que el clima político que se vive en Cataluña ha sido uno de los elementos claves para tomar la decisión. Sigue el camino marcado por otros empresarios, como el gigante cárnico Valls Companys.
Expansión
Clos asegura que ha llevado el holding hotelero a Madrid porque la capital ofrece más oportunidades para crecer e internacionalizarse, según informa el digital económico ED. El grueso del negocio de la compañía se encuentra en Barcelona.