Mateo Buzzi es desde esta semana el nuevo director general de la cadena de electrodomésticos Miró. Springwater Capital, el fondo suizo que se adjudicó la compañía en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Barcelona hace poco más de un año, ha dejado la responsabilidad de reflotar la actividad de la firma en manos de un ejecutivo bregado en la gestión de empresas que han estado al borde de la quiebra.

Hasta ahora, Buzzi era consejero delegado de Service Point, la compañía de gestión documental e impresión digital que superó su propio concurso de acreedores en diciembre de 2014.

Plan estratégico

Miró está inmerso en un plan estratégico de reposicionamiento de la marca, renovación de puntos de venta y actualización de productos. El fondo suizo se ha dedicado los últimos meses a desembarcar en la compañía primero y realizar después una nueva reestructuración de personal.

La compañía cuenta en estos momentos con 65 puntos de venta y tienda on line. La estimación vigente en la actualidad pasa por ejercicio en curso con una facturación cercana a los 110 millones de euros y 400 empleados que se reforzarán en momentos de picos de venta con contrataciones temporales con hasta 80 personas más. Con todo, se mantendrá la máxima de reducir los gastos fijos al mínimo posible.