Vehículo autónomo de Volvo.

Vehículo autónomo de Volvo.

Business

Volvo se ofrece a la administración para desarrollar la conducción autónoma

La multinacional propondrá ensayos en vías abiertas a la circulación

16 noviembre, 2015 17:49

Cada vez está más cerca el día en que los coches puedan circular solos. Y la multinacional automovilística Volvo se ha ofrecido al Gobierno español para contribuir a que este sueño de muchos conductores sea una realidad cuanto antes.

Volvo se ha ofrecido a la Administración española pra "trabajar en pro de la conducción autónoma", después de que el Ejecutivo haya aprobado una regulación que permite realizar pruebas con vehículos automatizados en vías abiertas a la circulación.

La empresa automovilística celebra la decisión del Gobierno, que "sitúa a España como uno de los países pioneros en este área". Volvo recuerda que posee "una gran experiencia" en el campo de la conducción autónoma, con experiencia real en las carreteras. Y que vehículos de la marca empezarán a circular por las vías públicas suecas de forma sistemática en 2017, dentro del proyecto 'Drive Me' de la empresa.

"Clientes reales"

Esta iniciativa, prevé que "clientes reales" circulen en 100 vehículos automatizados de la marca durante unos 50 kilómetros, en carreteras "típicas de ida y vuelta al trabajo" en los alrededores de Gotemburgo, en "el primer proyecto mundial a gran escala de conducción autónoma", según relata la marca.

Volvo explica que solicitará autorización al Gobiernopara realizar "pruebas y ensayos" de este tipo también en las carreteras españolas, y se pone "a la entera disposición de la Administración" para el desarrollo de la conducción autónoma.