Movimientos de capital en el entramado societario de los Tous. La familia de joyeros catalana ha inyectado 6.005.602,8 euros en la mercantil Sweet Dolls, una patrimonial inmobiliaria constituida en 2013 con sede en la residencia de Salvador Tous y Rosa Maria Oriol en la localidad de Sant Fruitós del Bages (Barcelona).
Los dos fundadores de Tous tal y como la conocemos actualmente, con una expansión internacional destacable, son también los administradores únicos de la empresa. En los tres ejercicios de vida del grupo nunca ha presentado las cuentas en el Registro Mercantil.
La misma cantidad
Las tres operaciones se ejecutaron entre finales de junio y mediados del pasado julio. Cabe destacar que en todas las ocasiones el capital movilizado alcanza la misma cantidad: 2.001.867,6 euros. Los fondos propios de esta firma alcanzan ahora los 16,6 millones de euros.
La familia ha declinado comentar el origen de las operaciones. Otras fuentes del sector indican que responden a la voluntad de la familia de concentrar en una sociedad todos los activos inmobiliarios de la joyería. Básicamente, las tiendas que los Tous tienen en propiedad.
Protección del patrimonio
Se trataría de un movimiento proteccionista ante la reciente entrada de Partners Group en el capital de la firma de joyería, según los mismos interlocutores. El fondo suizo notificó la operación el pasado agosto y la ejecutó en septiembre al adquirir por un importe que no se publicitó el 25% de la marca.
Los activos inmobiliarios quedarían al margen de esta operación al estar situados en una patrimonial de la familia que se queda al margen del negocio de joyería.
Nueva sociedad
De forma paralela, el grupo Tous ha creado una nueva empresa que se dedicará tanto a la venta de alta joyería, relojería, antigüedades, obras de arte y objetos de colección como a la prestación de servicios de consultoría empresarial. Esta firma sí será una filial más del negocio de joyería.
La administración recae en la compañía Touskaos, otra patrimonial controlada a ojos del Registro Mercantil por Maria Alba Tous Oriol.