La estación de Boí Taüll, donde Esquiades.com ha cerrado la compra de instalaciones / EP

La estación de Boí Taüll, donde Esquiades.com ha cerrado la compra de instalaciones / EP

Business

La estación de Boí Taüll recibe 1,1 millones de euros de la Generalitat

Los trabajadores indican que la inversión cubrirá todas las reparaciones que necesitan las pistas públicas

30 octubre, 2015 18:32

La Generalitat de Cataluña ha anunciado este viernes que inyecta 1,1 millones de euros en la estación de esquí de Boí Taüll, que controla a través de la sociedad Actius de Muntanya SA. La inversión irá destinada íntegramente a la mejora y adecuación de las instalaciones antes del inicio de la temporada de invierno, que empieza a finales de noviembre.

La plantilla de la estación de esquí, que actualmente es de 20 personas, señala que el capital que les ha llegado cubre los trabajos que estaban pendientes desde hacía ejercicios, por lo que se espera que incrementen los visitantes. Vender más forfaits será básico para conseguir la viabilidad de la estación que entró en concurso de acreedores y se quedó bajo la tutela pública a finales de 2014 por el impacto que tiene en la economía de la zona.

Mayor facturación en verano

Ahora, los trabajadores indican que las nóminas están al corriente de pagos y que la temporada de verano ha sido buena. La ocupación ha incrementado el 40% y los ingresos el 27%. La Generalitat señala que la facturación en lo que se lleva de ejercicio ha sido el 17,8% superior al acumulado del 2014.

Boí Taüll ve la luz al final del túnel. El único elemento de riesgo es el meteorológico. Si no llega el frío, la temporada se deberá empezar más tarde y se volverá a complicar su situación económica.