Jaime Gilinski, primer accionista del Sabadell, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Josep Oliu, presidente del banco.

Jaime Gilinski, primer accionista del Sabadell, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Josep Oliu, presidente del banco.

Business

El fondo Fidelity supera el 1% del capital del Sabadell

Los principales accionistas del banco catalán son inversores y fondos extranjeros

19 octubre, 2015 21:19

El fondo Fidelity International Limited ha superado el 1% de participación en el accionariado de Banco Sabadell, al pasar a controlar casi 61,4 millones de acciones de la entidad, representativas de 76.738 derechos de voto y del 1,154% del capital del banco catalán.

A precios de mercado, la participación de Fidelity International Limited, uno de los más importantes fondos a nivel mundial, arroja un valor de unos 120 millones de euros, a razón de 1,949 euros por acción que marcaron los títulos de la entidad catalana al cierre de la sesión de este lunes.

Las sociedades con residencia en paraísos fiscales, como es el caso de Fidelity en Kingswood, están obligadas a declarar sus participaciones en las empresas cuando superan el 1%, frente al umbral del 3% que la norma establece como límite para el resto de las sociedades.

Inversores latinoamericanos

Entre los principales accionistas del Sabadell destacan el banquero colombiano Jaime Gilinski (5,032%), el inversor mexicano David Martínez a través de la sociedad Winthrop (4,941%) y el fondo BlackRock (3,047%), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el banquero colombiano Gilinski declaró públicamente que había reforzado su participación hasta el 7,5% de la entidad catalana. Los títulos del Sabadell han cerrado la sesión de este lunes en los 1,949 euros tras caer un 0,9%, en un contexto en el que el Ibex ha cedido un 0,24%, pero ha logrado mantener los 10.200 puntos.