Un iPhone 6S expuesto en una tienda oficial de Apple / EFE

Un iPhone 6S expuesto en una tienda oficial de Apple / EFE

Business

Las ofertas que se deben revisar antes de comprar un iPhone 6S

El último 'smartphone' de Apple ha llegado a España y existen varias propuestas para evitar pagar 749 euros de una vez con diferentes contrapartidas

12 octubre, 2015 12:42

El último smartphone de Apple, el iPhone 6S, ha llegado al mercado Español avalado por el éxito de ventas en otros países. Es un producto aspiracional que por su elevado coste, 749 euros, no está al alcance de todos los bolsillos. Eso sí, hay varias alternativas para pagar a plazos a cambio de contrapartidas de todo tipo.

El  comparador móvil HelpMyCash ha identificado las tres principales opciones más ventajosas para al consumidor. Para los interesados en adquirir alguno de los iPhone 6S, de entrada los profesionales alertan de que las compañías venden a ansiado smartphone a cambio de permanecer hasta 30 meses ligados a una tarifa. “Antes de comprar un smartphone, bien libre o con una tarifa móvil, hay que hacer cuentas”, señalan.

Apple, la oferta sencilla

La oferta más simple es acudir directamente al fabricante: Apple. El gigante de la manzana ofrece una financiación a través de Cetelem, la firma financiera que ofrece 10 meses sin intereses con una comisión de apertura del 3%.

El iPhone 6S se deberá pagar en 24 meses para poder comparar la adquisición del smartphone libre con las ofertas que pueden hacer las operadoras. En este caso, se aplica una TAE del 16% de interés o, lo que es lo mismo, al final se pagarán 122 euros más por el modelo más sencillo.

Ir a una tienda o almacén

Otra alternativa a la compra por Internet o en una Apple Store, que sólo están en grandes municipios, es a grandes almacenes o tiendas especializadas en electrónica. Por su volumen de ventas tienen a disposición de los clientes financiación hasta gratuita que dependerá de cada negocio en concreto.

Por ejemplo, en El Corte Inglés se pueden ahorrar los intereses si se pagan en 12 cuotas. En este caso, se asumen nueve euros por la gestión. Si se prefiere un plan de financiación de 24 meses, los grandes almacenes presididos por Dimas Gimeno ofrecen una promoción del 0% TIN en el primer año. El sobrecoste de este plan alcanzaría los 80 euros.

Las ofertas varían según el establecimiento. En MediaMarkt, por ejemplo, no ofrecen bajo ningún concepto un ahorro por intereses. Allí se podía reservar el iPhone 6S por 15 euros menos de su coste en el mercado. Por lo tanto, con una TAE del 19,55 % en 24 meses, el sobrecoste del teléfono sería de 159 euros.

Financiación tradicional: la banca

Finalmente, otra opción a la que cuesta recurrir con un producto de estas características es la que ofrece el banco. Las entidades se han adaptado a las necesidades del mercado y en algunos casos, como el de BBVA, llegan a tener a disposición de sus clientes planes especiales para conseguir los últimos gadgets tecnológicos como el nuevo iPhone.

En el banco presidido por Francisco González se puede comprar el smartphone de 16 GB sin intereses si se paga en 18 meses. A 24 meses la cosa cambia. En ese caso, la entidad aplica una tasa del 10% TAE, lo que implica un sobrecoste de 76 euros.