Contadores inteligentes instalados por las compañías eléctricas

Contadores inteligentes instalados por las compañías eléctricas

Business

Cómo ahorrar 125 euros en luz y gas

Las compras colectivas de energía es un método complejo que cada vez gana más adeptos en España por las ventajas para el consumidor medio

12 octubre, 2015 12:05

Las compras colectivas de energía ganan cada vez más adeptos en España. Este octubre se ha llevado a cabo la última de la mano del comparador de energía HelpMyCash.com y ha logrado un ahorro de 125 euros en luz y gas para el consumidor medio.

La esencia de las compras colectivas es que “la unión hace la fuerza” y, como ya se ha podido comprobar, funciona. Más de 30.000 particulares participaron en la última adquisición. Se trata de un método algo complejo pero que implica una rebaja de la factura. También creció la participación de grandes empresas, hecho que ha propiciado un aumento de ofertas sobre la mesa y una mejora de condiciones para los particulares.

Gas Natural, la factura de luz y gas más económica

¿Cuál ha ganado? Fuentes de HelpMyCash nos explican que la mejor oferta la ha presentado Gas Natural Fenosa con una rebaja de 125 euros para aquellos consumidores que se decanten por la modalidad combinada de luz y gas; mientras que los que solo buscan mejorar su tarifa eléctrica se podrán beneficiar de un descuento anual de 90 euros.

Estas cifras se han obtenido para un consumidor con una potencia eléctrica de 3,3 kW, un consumo de luz de 3.000 kWh anuales y un consumo de gas de 5.050 kWh/año. En lo que se refiere a las condiciones del propio contrato, los consumidores estarán exentos de contratar servicios adicionales, así como de firmar un compromiso de permanencia. En definitiva, la mejor de las opciones para seguir ahorrando a largo plazo.

Por otro lado, y no menos importante, los consumidores que se decanten por estas tarifas de luz no se verán afectados por las oscilaciones del mercado.

Similitud de tarifas

Una de las dificultades con las que se encuentran los consumidores que participan en las compras colectivas es que las comercializadoras de luz y gas son un tanto reacias a bajar de forma considerable sus precios. Sin ir más lejos, se puede encontrar una tarifa muy similar a la ganadora en la propia web de Gas Natural Fenosa. Por ello es normal que más de un usuario se plantee porqué debería contratarla a través del grupo de compra.

Los mismos interlocutores indican que al hacerlo a través de este sistema, el consumidor, además de ahorrar tener que tramitar él mismo el cambio de eléctrica, puede conseguir un descuento adicional.

En este caso, Gas Natural se ha comprometido a regalar de 10 euros de consumo (tanto en luz como en gas) para aquellos que se acojan a la compra colectiva. Es más, para que todo el mundo que quiera pueda aprovechar esta oferta exclusiva, el comparador y Gas Natural Fenosa han abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de octubre. En este caso el procedimiento será el mismo: registrarse a través de HelpMyCash.com y dejar un mail a través del cual recibir la oferta.