El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas (derecha), y su cuñado, el empresario Guillem Rakosnik (izquierda)

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas (derecha), y su cuñado, el empresario Guillem Rakosnik (izquierda)

Business

El cuñado de Artur Mas se lanza al negocio de la comunicación

Guillem Rakosnik ha constituido la empresa Taller de Comunicació 2015, un proyecto en una fase muy inicial con el que pretende centrarse en la organización de eventos

10 octubre, 2015 22:55

El cuñado de Artur Mas, Guillem Rakosnik, ha creado una sociedad para iniciarse en solitario en el mundo de la organización de eventos. El ejecutivo ha constituido la empresa Taller de comunicación 2015, un proyecto que aún está en una fase inicial, según sus propias declaraciones, con el que se centrará en el montaje de actos y prevé explorar la relación con los medios de comunicación, señalan otras fuentes de su entorno.

La empresa está dotada con un capital inicial de 3.380 euros, según los datos del Registro Mercantil. Rakosnik manifiesta que no cuenta con una cartera de clientes cerrada por el momento. De hecho, la sociedad no tiene ni sede corporativa propia; está registrada en una residencia particular del ejecutivo.

Iniciativa “en cartera”

Taller de comunicación 2015 (el nombre comercial final del grupo puede variar) es uno de los “proyecto en cartera” que Rakosnik tenía en mente desde que fue despedido de Grupo Focus, indican los mismos interlocutores.

El cuñado del presidente en funciones de la Generalitat trabajaba hasta hace un año como asesor comercial de la compañía centrada en el montaje de todo tipo de eventos culturales y controla y gestiona la programación de varias salas de teatro, la mayoría en Barcelona. Por lo que cuenta con experiencia y contactos en el sector.

El despido se produjo después de que saliera a la luz la polémica en el lanzamiento de unas jornadas en la capital catalana (Latinoamérica Critérium Barcelona) en las que Rakosnik habría intermediado. La empresa impulsora denunció que no había cobrado los patrocinios que se habían pactado.