El comercio minorista de la zona euro en agosto permaneció estancado tras haber mejorado un 0,6% en julio. En términos interanuales, en relación a agosto de 2014, las ventas aumentaron un 2,3%, según los datos publicados por Eurostat.

En todos los países de la UE las ventas permanecieron planas, mientras que en julio habían crecido un 0,4%. Respecto al año anterior crecieron un 2,6%.

Los productos no alimenticios cayeron

Pese al estancamiento mensual, hubo un aumento del 1,8% de las ventas de combustible para automóviles y del 0,8% en las de alimentos, bebidas y tabaco, mientras las de productos no alimentarios bajaron tres décimas.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos correspondieron a Portugal ( 1,5%), Irlanda ( 0,9%) y Polonia ( 0,8%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Luxemburgo (-1,5%), Suecia (-1,2%), Estonia y Finlandia (ambos -1,1%).

En el caso de España hubo más actividad. Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2% mensual en agosto tras subir un 0,7% en julio, mientras que crecieron un 3,2% interanual.