Business

Altamira ficha a Albert Casajuana y se expande en Cataluña y Baleares

La inmobiliaria participada por Apolo y Santander crece al incorporar una cartera de 28.000 inmuebles de Sareb procedente de CatalunyaCaixa, Banco Mare Nostrum y Caja 3

1 octubre, 2015 12:48

Altamira, la antigua inmobiliaria del Santander, crece. La compañía ha fichado a Albert Casajuana para dirigir la delegación de Cataluña y Baleares, donde se concentra el 30% de la cartera de activos del grupo tras incorporar 28.000 inmuebles de Sareb procedente de CatalunyaCaixa, Bano Mare Nostrum y Caja 3.

Tras la operación, el portfolio del grupo se eleva hasta los 55.000 millones de euros (72.000 activos) y se transforma en uno de los más destacados del sector.

‘Servicer’ independiente

Participada por Apolo y Santander, la inmobiliaria da un paso adelante en el objetivo de convertirse en un servicer independiente con un peso destacado en el sector. Sus principales plazas son Barcelona y Madrid, aunque también tiene una posición relevante en otras provincias del arco mediterráneo como Murcia, Valencia, Tarragona, Alicante y Baleares.

Albert Altamira, nuevo directivo de AltamiraEl esfuerzo comercial del grupo se ha traducido en el incremento de la masa laboral. Ha incorporado 27 nuevos profesionales desde diciembre de 2014 en la delegación de Cataluña y Baleares. De hecho, Altamira se ha convertido en uno de los principales gestores de inmuebles en ambos territorios.

El esfuerzo comercial del grupo se ha traducido en el incremento de la masa laboral. Ha incorporado 27 nuevos profesionales desde diciembre de 2014 en la delegación de Cataluña y Baleares. De hecho, Altamira se ha convertido en uno de los principales gestores de inmuebles en ambos territorios.

Trayectoria de Casajuana

La puntilla final del plan es la incorporación de Casajuana. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y máster en Desarrollo Directivo por el IESE, se trata de uno de los ejecutivos con una trayectoria más dilatada del ámbito catalán.

Desde 2013 es gerente de Barcelona Urban Cluster y su trayectoria profesional le ha llevado a ocupar cargos de dirección en Copcisa Inmobiliaria, controlada por la familia Carbonell de Terrassa (Barcelona); Restaura, la inmobiliaria de los ricos catalanes que superó su concurso de acreedores en julio de 2014; e Inmobiliaria Colonial, la antigua filial de La Caixa presidida actualmente por Juan José Brugera.