Un vehículo diésel de Seat saliendo de la cadena de montaje.

Un vehículo diésel de Seat saliendo de la cadena de montaje.

Business

Seat reconoce que trucó 700.000 vehículos

La marca con factoría en Martorell montó el 6% de los coches fraudulentos de Volkswagen

29 septiembre, 2015 15:41

El escándalo de los motores manipulados de Volkswagen llega de plano a España. Seat ha informado este martes de que desde el año 2009 ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, y que han sido el origen de la crisis en el seno del grupo Volkswagen.

Esta cifra supone que un 6,3% de los 11 millones de coches manipulados de todo el Grupo Volkswagen provienen de Seat. Según fuentes de la compañía citadas por Europa Press, estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado.

Se suspenden las ventas

Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de sus marcas -Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales- equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea. La medida afecta a unos 3.300 vehículos.

La firma española del grupo Volkswagen tiene previsto publicar en breve los números de bastidor de los vehículos afectados, para que sus propietarios puedan revisar y reacondicionar sus vehículos, asumiendo Seat el coste.