Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, de Fira de Barcelona y de Freixenet / CG

Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, de Fira de Barcelona y de Freixenet / CG

Business

La Cámara de Comercio de España pide diálogo, negociación y pacto tras el 27S

La entidad presidida por Josep Lluís Bonet insta a "mejorar el encaje de Cataluña en España" preservando "la arquitectura institucional que tanto a contribuido al progreso de los catalanes"

29 septiembre, 2015 14:21

La Cámara de Comercio de España ha hecho un llamamiento a la estabilidad política, el diálogo, la negociación y el pacto tras los resultados registrados en las elecciones autonómicas de este domingo en Cataluña.

En una declaración aprobada este martes por el pleno de la institución presidida por Josep Lluís Bonet --presidente también de Fira de Barcelona y Freixenet- la entidad "insta a las diferentes fuerzas políticas a trabajar en favor de la gobernabilidad de Cataluña y dotarla de un gobierno estable que garantice el bienestar social y económico de los ciudadanos".

"Y esto solo puede asegurarse si Cataluña continúa formando parte de España y de Europa. El futuro gobierno autonómico no puede ignorar el sentir de la mayoría de los catalanes que con su voto han apoyado opciones políticas que defienden la continuidad de Cataluña en España", añade.

"Mejorar el encaje de Cataluña en España"

En ese sentido, la Cámara de Comercio de España considera que "es hora de recomponer todos los cauces de diálogo para preservar la arquitectura institucional que tanto ha contribuido al progreso de los catalanes. Mediante la negociación y el pacto pueden llevarse a cabo los cambios que sean necesarios para mejorar el encaje de Cataluña en España y garantizar la convivencia de todos los ciudadanos en el Estado español".

"La fragmentación solo puede conducir al debilitamiento de Cataluña y España. La Cámara de Comercio de España se compromete a tender los puentes necesarios, desde el ámbito empresarial, para que todos trabajemos juntos en la misma dirección, que no puede ser otra que asentar la recuperación económica y garantizar un futuro de estabilidad y prosperidad para todos los españoles", concluye.