Estación Renfe en Premià de Mar

Estación Renfe en Premià de Mar

Business

La realidad del trabajo hoy: Renfe recibe 12.500 solicitudes para 75 empleos

Es la primera oferta de empleo de la operadora ferroviaria tras la crisis. Se trata de contratos de obra y servicio o en prácticas

19 septiembre, 2015 13:06

Alud de candidatos para la primera oferta de empleo de Renfe en cuatro años. Un total de 12.567 candidatos van a pelearse por 75 puestos de trabajo, según se ha informado desde la propia operadora ferroviaria a Europa Press. Es decir, que solo unos de cada 167 aspirantes va a ser seleccionado para el anhelado empleo.

En esta oferta de empleo, que se lanzó en agosto, Renfe busca cubrir 25 puestos para su cuadro técnico, 38 para mantenimiento y líneas de fabricación, y 12 puestos comerciales. Estos últimos, especialmente en Madrid y Cataluña.

Contratos de obra y servicio, a lo sumo

Los candidatos que logren ser seleccionados, además, no contaran con un empleo demasiado estable. Para la mayor parte de las 75 ofertas de empleo, Renfe ofrece contratos "de obra y servicio". La excepción son los 12 puestos comerciales y ocho de operadores de mantenimiento. Que serán aun más precarios, puesto que se trata de contratos en prácticas, con posibilidad de ser convertidos en contratos de obra y servicio.

Renfe publicará próximamente el listado de solicitantes que cumplen los requisitos y son admitidos para convocarles a realizar a las correspondientes pruebas y exámenes de selección. La compañía garantizó que en el proceso de selección, además de respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, "promoverá el equilibrio de género".