Los empresarios Amancio Ortega (Inditex), izquierda, y Víctor Grífols (Grifols), derecha

Los empresarios Amancio Ortega (Inditex), izquierda, y Víctor Grífols (Grifols), derecha

Business

Inditex y Grifols: las dos únicas empresas españolas entre las 100 más innovadoras del mundo

Tesla Motors encabeza el ranking publicado por la revista ‘Forbes’ en las que los dos grupos nacionales se encuentran en las últimas posiciones

27 agosto, 2015 13:49

Sólo dos compañías españolas han conseguido entrar en el ranking elaborado por Forbes que analiza los grupos más innovadores del mundo. Inditex y Grifols se encuentran en una lista que incorpora a 100 compañías, pero en la parte baja de la clasificación.

La textil fundada por Amancio Ortega se ha situado en el puesto número 80, mientras que la farmacéutica de Barcelona se ha posicionado en el 92, justo por detrás de la mexicana Bimbo.

Los 10 primeros de la lista

Lideran el ranking tres grupos estadounidenses. Tesla Motors, la compañía que ha logrado convertir en realidad el coche eléctrico, encabeza la clasificación. Le sigue Salesforce, la firma con sede en California centrada en la gestión de información online; y Alexion Pharmaceuticals, la farmacéutica que desarrolla productos terapéuticos y tratamientos para pacientes con enfermedades raras en los ámbitos de la hematología, la nefrología y trasplantes neurológicos.

Le siguen en la lista una empresa con una actividad muy parecida, Regeneron Pharmaceuticals; la británica ARM Holdings (diseña microprocesadores y trabaja con la identidad intelectual relacionada con la tecnología y el software); la división de Indonesia de Unilever; la biofarmacéutica estadounidense Incyte; el gigante de la logística Amazon; Under Armour, una firma estadounidense centrada la industria del calzado y BioMarin Pharmaceutical, con sede en EEUU.

Dominio de firmas estadounidenses

Las compañías estadounidenses son las que tienen mayor presencia en el ranking de Forbes. Además de las ocho mencionadas anteriormente, en la lista aparecen el grupo de bebidas Monster (13), Verisk Analytics (18), Netflix (27), Visa (32), MasterCard (36), Starbucks (45), Adobe (74), Coca-Cola (81), Colgate-Palmolive (82), Estée Lauder (84) y Equifax, que cierra la clasificación.

Entre las firmas europeas, destacan también la presencia de la textil de alta gama Hermès Internacional (22), francesa, y la gran competidora de Inditex: H&M (86), un conglomerado de moda sueco.