Hotel Atrio, uno de los más caros de Cáceres

Hotel Atrio, uno de los más caros de Cáceres

Business

El precio medio de un hotel en agosto es de 124 €, récord desde 2010

Aunque las Baleares tienen los precios medios más elevados, Extremadura es la zona donde más han subido

16 agosto, 2015 19:56

Los precios medios de los hoteles en España baten récord en agosto y alcanzan su punto más alto de los últimos cinco años situándose en los 124 euros, según los últimos datos del último estudio tHPI de trivago.es, que asegura que Extremadura y Andalucía lideran este aumento.

Desde los 101 euros por habitación de promedio en 2013, en 2014 los precios vivieron su primera recuperación --un 13%-- desde el inicio de la crisis, y este año han crecido de nuevo un 9%, situando así el precio medio en el punto más alto del último quinquenio.

El sur es la zona donde más crecen

Extremadura y Andalucía son las comunidades que lideran este aumento de precios: en ambas regiones es un 22% más caro en comparación con el año pasado. Mientras, Murcia y País Vasco son las únicas comunidades donde bajan los precios, en concreto, un 9% y 2% cada una.

Sin embargo, es en Islas Baleares donde se encuentran los precios medios más altos de este mes  (217 euros), un 14% más que hace un año. Por el contrario, Aragón (73 euros), La Rioja (75 euros), Castilla-La Mancha (76 euros) y Murcia (78 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

En los países más caros, bajan

En el resto de Europa, destaca el descenso de precios en los países nórdicos, que no son precisamente los más económicos. Por ejemplo, en Finlandia han descendido un 11%, en Noruega un 3% y en Suecia, 1%. Lo mismo ocurre en Dinamarca (-2%), Francia (-4%), Chipre y Rusia (-15%), estos últimos, los países con el mayor descenso.

Mientras, Suiza (234 euros), Grecia (177 euros) y Reino Unido (176 euros) son los países con los precios más altos de este mes y los países del este como Bulgaria (63 euros), Rumanía (70 euros) y Polonia (71 euros), los que presentan los precios más económicos.