Business

S&P mejora su previsión de crecimiento para España hasta el 3%

La agencia norteamericana de calificación llama la atención sobre la mejora de la actividad en el primer trimestre, fuerte y generalizada. 

1 julio, 2015 14:28

Standard & Poor's (S&P) ha subido ocho décimas su previsión de crecimiento para la economía española en 2015, desde el 2,2% que consideraba posible en marzo hasta el 3% de ahora, si bien entiende que todavía no se han resuelto todos los problemas estructurales de la economía del país.

El informe trimestral de la agencia de calificación norteamericana también mejora hasta el 2,6% su estimación de crecimiento del PIB para 2016, dos décimas más que el 2,4% de la anterior previsión.

Más que el Gobierno

De esta forma, lS&P supera en una décima el incremento del PIB del 2,9% que recogen las últimas previsiones oficiales para 2015 del Gobierno español, que ya ha adelantado que revisará próximamente al alza.

Los técnicos de la firma estadounidense subrayan que el crecimiento del 0,9% que se ha anotado la economía española en el primer trimestre fue "particularmente fuerte", además de "generalizado".