CaixaBank ha cerrado la compra por 800 millones euros de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonos y banca corporativa de Barclays en España. La entidad británica seguirá operando en España, pero se centrará en el negocio de la banca de inversión y en Barclaycard.
La ejecución de la operación está prevista para final de año y está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.
550.000 nuevos clientes, 270 oficinas y 2.400 empleados
Con esta compra, CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada, además de una red de 270 oficinas y 2.400 empleados.
En junio de 2014, Barclays España contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.
Una operación satisfactoria para ambas partes
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha señalado que la operación "aportará un equipo profesional muy cualificado centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes".
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Barclays, Antony Jenkins, se ha mostrado satisfecho con la operación y ha asegurado que continúan "en el buen camino para reequilibrar Barclays como parte de la estrategia de ofrecer retornos sostenibles para los accionistas".