El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha participado este jueves en una nueva edición del Cercle de l’Aigua, el foro de diálogo y reflexión de la Fundación Agbar, donde ha sintetizado en la siguiente ecuación la que considera la mejor fórmula para generar confianaza entre países: "Economía más ética igual a credibilidad más inversión".
De Alfonso, en su intervención en la conferencia titulada 'Transparencia y buen gobierno. Valores de futuro' y presentada por el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha urgido a corregir la opacidad y falta de transparencia de algunos cargos e instituciones públicas para generar confianza en la ciudadanía. "La paz social necesita unos líderes políticos que gobiernen con ética y transparencia", ha indicado.
Según De Alfonso, es "a través de la transparencia y la rendición de cuentas que nuestros cargos públicos atenderán primero el interés general que el particular". En la misma línea, ha alertado de que las leyes por sí solas "no sirven para nada si no se ponen en práctica con actitudes éticas y transparentes".
"La confianza es la moneda del futuro a nivel empresarial"
Simón ha destacado que "el Grupo Agbar ha apostado siempre por la gobernabilidad y la seguridad jurídica como signo inequívoco de la calidad democrática de cualquier país, y es por ello que apoya la labor de esta Oficina en la lucha contra el fraude y la corrupción".
En este sentido, el director de la OAC ha apuntado que, efectivamente, "la confianza es la moneda del futuro a nivel empresarial".
El próximo 25 de junio se celebrará una nueva edición del Cercle de l'Aigua, que contará con la presencia de Ramon Estruc, doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y Consultor Senior en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínico.