Isidre Fainé, presidente del Grupo La Caixa, y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo, han firmado un acuerdo para poner en marcha una nueva línea de financiación por un importe inicial de 2.000 millones de euros para las empresas asociadas. Esta línea servirá a las empresas para financiar circulante, comercio exterior, avales y factoring, entre otras finalidades.
Fainé ha destacado que con esta colaboración de ambas entidades, se dará "un renovado y considerable impulso a la realización de los necesarios proyectos de internacionalización de las empresas, un aspecto clave, sin duda, tanto por su propio crecimiento como para que se conviertan en uno de los principales motores de la recuperación económica".
Por su parte, Gay de Montellà, ha expresadoo su confianza en que facilitar el acceso a la financiación empresarial es en estos momentos "esencial para las empresas con proyectos de crecimiento. La innovación y la internacionalización son los factores clave para crecer. Y esto solo se puede hacer con el capital necesario para afrontar estos retos".
Ambas entidades identificarán y acompañarán a las iniciativas con potencial de crecimiento y con vocación innovadora. Estas actuaciones se complementarán con otras acciones que faciliten su difusión entre todos sus miembros y entidades colaboradoras.
Asimismo, se organizarán y patrocinarán diferentes actividades como encuentros de directivos y seminarios de formación para empresas, y se explorarán otras posibilidades de cooperación conjunta con grupos de trabajo permanentes formados por representantes de las dos entidades.