La agencia de calificación de riesgos financieros Moody's ha mejorado este viernes la nota de todas las Comunidades Autónomas que valora, incluyendo a Cataluña, en consecuencia con la decisión de la semana pasada de mejorar de un peldaño, la nota de España.
Para Moody's, ahora Cataluña merece una calificación de 'Ba2', la inmediatamente superior al 'Ba3' que le otorgaba hasta ahora. Este 'Ba2' es la segunda nota menos mala para las calificaciones consideradas como especulativas, lo que popularmente se conoce como "buenos basura".
España abandonó este estigma la semana pasada, al pasar de 'Ba1' a 'Baa3', la última de las calificaciones para inversiones no especulativas, si bien con un riesgo "moderado".
A la vez, Moody's ha mejorado las notas del País Vasco -de 'Baa2' a 'Baa1', con un ràting superior al de España-, Castilla y León, Galicia y Madrid -de Baa3 a Baa2, como España-, Extremadura -de 'Ba1' a 'Baa3'-, Andalucía -de 'Ba2' a 'Ba1'-, Castilla-La Mancha y Murcia -de Ba3' a 'Ba2'- y la Comunidad Valenciana -de 'B1' a 'Ba2', -el único aumento de dos peldaños-.