Abertis ha comunicado a sus accionistas que ha vendido la gestión de las pistas del aeropuerto de Bogotá (Colombia) a Colombia Ashmore. El grupo dirigido por Francisco Reynés continua con su estrategia de abandonar el sector de la gestión aeroportuaria para centrarse en autopistas e infraestructuras de comunicaciones.
En el último año se ha desprendido de sus paticipaciones en aeropuertos de EE.UU., Reino Unido (Luton y Cardiff) Irlanda o Suecia. Todavía retiene 'la joya de la corona', su participación en el mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico y la gestión de una base aerea en Jamaica.
Según Abertis, la operación no contabiliza "plusvalías significativas" –tal y como describe el comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores- al cerrarse por un importe de 48 millones de euros.
La gestión de las pistas del aeropuerto de Bogotá es uno de los activos de la cartera Desarrollo Concesiones Aeroportuarias que Abertis compró a ACS en 2007 por casi 271 millones, con intereses en 15 aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia.