Otras 17 empresas salen hoy de Cataluña

Las compañías huyen desde Barcelona, Canyelles, Castellbisbal, Igualada, Lleida, Massalcoreig, Mataró, Pallejà y Santa Perpètua de Mogoda

Bellavista Park, de promoción inmobiliaria y hotelera, una de las empresas que ha abandonado Cataluña / CG
03.04.2018 11:41 h.
4 min

Continúa a todo trapo la fuga de sociedades de Cataluña, pese a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el censo empresarial catalán pierde otras 17 entidades. Esta es la lista, por orden alfabético:

Anda Marketing Estratégico, consultora de mercadotecnia. Cambia la barcelonesa calle de Muntaner por Diego de León nº 47, en Madrid.

Autocares Segre, de Massalcoreig (Lleida), transportista de pasajeros. Inaugura cuartel general en la calle Goya nº 3, de Fraga (Huesca).

Bellavista Park, de promoción inmobiliaria y hotelera. Se ausenta de Barcelona y abre sede en la calle Ses Illes nº 9, de Es Mercadal (Menorca).

Campton Plus, de compraventa de automóviles. Salta de Enric Granados, en Barcelona, a la calle Serrano 116 de Madrid.

Castellefer, sociedad holding de Ignacio de Paladella Vidaller. Se escapa de la Diagonal barcelonesa a la calle Covarrubias 3 de Madrid. La firma cuenta con 37 millones en activos y tiene un patrimonio neto de 34 millones.

Electromat Llobregat, de instalaciones eléctricas y de calefacción. Se desplaza de Pallejà a la avenida Reino de España nº 22, de Roquetas de Mar (Almería).

Element Rapid, de Barcelona, comercial de productos textiles. Se muda a la calle Pesquera nº 8 de Torrejón de Ardoz.

Explotaciones Porcinas 2010, de Lleida, de producciones agropecuarias. Aterriza en Isidro Fernández nº 3, de la Villa y Corte.

Facility Management Solutions, inmobiliaria. Se esfuma de la barcelonesa Gran Via de Carles III, en el edificio Trade, a avenida Albufera nº 321, de Madrid.

Industrias AJA, de Castellbisbal, fabricante de mobiliario de baño. Abandona su sede de Castellbisbal y la traslada a la calle Bahía de Pollensa nº 5, de Madrid.

Italseta 2000, de Igualada, comercial textil. Deserta a Príncipe de Vergara 35 de Madrid.

Marber Hoteles, de Barcelona, compañía integrante del gigante hotelero Hotusa, que también se ha marchado de Cataluña. Marber vuela, al igual que Hotusa, a la calle Xaudaró nº 24, de la capital del reino.

Marnutrans Logística y Servicios de Transporte, de almacenamiento y movimiento de mercancías. Renuncia a su sede de Mataró y la abre en calle Rosario nº 29 de Peñalba, municipio de Huesca habitado por 750 personas.

Plasgom, dedicada al diseño y fabricación de compuestos termoplásticos para los mercados de cable (eléctrico y para comunicaciones), construcción, transporte de fluidos y embalaje. La empresa pertenece a Grupo Ivy. La sede social, situada hasta ahora en su planta industrial de Santa Perpètua de Mogoda, se ha movido a la calle Barcas nº 2 de Valencia.

Rofin Sinar Technologies Europe, de Sant Joan Despí, sociedad de cartera. Se reubica en el polígono Arazuri-Orcoyen, de Olza (Navarra).

Trasjocal Línea, propietaria de inmuebles. Se trasplanta de la Diagonal barcelonesa a la plaza Tetuán de Valencia.

XBFR, de Canyelles, fabricante de productos químicos. Su nuevo domicilio societario radica en Marqués de la Ensenada nº 14, de Madrid.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información