Crisis en el Parc Taulí: abren expediente disciplinario a la jefa de Urgencias

María Luisa Iglesias Lepine, cesada de su puesto como directora de servicio, también se tendrá que defender en un procedimiento

3 min
El consejero de Salud, Toni Comín, ante la vista de la fachada de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell / FOTOMONTAJE CG
20.03.2017 14:02 h.

La Consejería de Salud ha generado una pequeña crisis en la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). El departamento que comanda Toni Comín ha forzado la apertura de un expediente disciplinario a la jefa de Urgencias, María Luisa Iglesias Lepine. El procedimiento se incoa por la gestión de la directora del servicio.

Un portavoz del hospital de Sabadell ha informado de que el consorcio rechazaría comentar la situación hasta que lo vea necesario.

Quien sí ha aportado información son empleados de la institución. "La doctora Iglesias será cesada --como avanzó Crónica Global--, sí, pero además se le abrirá expediente sancionador. La orden procede directamente de la Consejería de Salud", han explicado.

Visita de Toni Comín

Tenga relación o no, el titular del departamento, Toni Comín, visitó la ciudad sanitaria el viernes. Pocas horas después ya era oficioso entre el personal que la doctora Iglesias cesaría como directora del servicio de Urgencias del hospital.

Según explican varias fuentes del centro sanitario, la noticia ha sido recibida con "sorpresa" por el personal del Parc Taulí. "Había gente partidaria de la gestión de la doctora Iglesias. Otros no. Pero la medida ha sorprendido a todo el mundo", agregan las mismas fuentes.

Presupuesto corto

Fuentes cercanas a la gerencia del centro explican la decisión por la gestión de la doctora Iglesias en una de las unidades de Urgencias más saturada de la red hospitalaria pública catalana.

Las mismas voces recuerdan que el presupuesto del Plan Integral de Urgencias de Cataluña (Piuc) del Parc Taulí para el pasado invierno totalizaba cerca de 549.000 euros.

"La cifra fue apenas 40.000 euros superior a la del año anterior. Cuando ya se sabía que las Urgencias bordeaban el colapso, apenas se pidió más dinero. La encargada de hacerlo era la doctora Iglesias. Ahí está la clave de su destitución y el expediente de sanción", concluyen.

¿Quiere hacer un comentario?