La extrema derecha insta a quemar la sede de la masonería en Barcelona

La policía investiga las amenazas que circularon en las redes sociales con motivo de la inauguración de un nuevo local de los francmasones

2 min
Hermanos reunidos en un templo de la masonería / EFE
María Jesús Cañizares @MJesusCanizares
16.09.2016 00:00 h.

Quemar la sede la masonería el próximo 1 de octubre. Esa es la consigna que, durante unos días, circuló en las redes sociales y que la policía está investigando. Las amenazas proferidas por la extrema derecha se refieren a las nuevas dependencias que la Gran Logia Simbólica Española y el Supremo Consejo Masónico de España inaugurarán en esa fecha en el número 87 de la calle del Vallès, en el popular barrio de Sant Andreu de Barcelona. Tal como avanzó Crónica Global, esta sede estará abierta al público en lo que supone un paso más en la normalización de esta institución perseguida por el régimen franquista.

Borrado de pistas en Facebook

Sin embargo, los nostálgicos de aquella dictadura hicieron llamamientos a boicotear esa inauguración de la peor forma posible: quemando las dependencias. Las amenazas circularon en redes sociales, especialmente en Facebook, pero posteriormente fueron borradas. Sin embargo, los responsables de la nueva sede presentaron dos denuncias policiales. Han recibido instrucciones por parte de los agentes encargados de investigar los hechos de no hacer comentarios al respecto.

Con este local de la calle Vallès, la masonería dispondrá de cuatro templos espaciosos, salas de reunión, despachos, archivo, biblioteca, así como un espacio polivalente para celebrar banquetes, exposiciones, conferencias y actividades abiertas al barrio de Sant Andreu.

¿Quiere hacer un comentario?