Dos policías raperos detenidos por asaltar a traficantes de drogas

Los dos agentes, destinados en el aeropuerto de El Prat, trabajaban para el capo Rachid Gdari que dirige una organización criminal desde la cárcel

2 min
Carlos Quílez @carlosquilezl
13.11.2016 00:05 h.

Policías durante el día. Por la tarde raperos --el vídeo adjunto a la noticia lo muestra--  y, en los ratos libres, narcotraficantes. Tras más de seis meses de sigilosa investigación, agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona procedieron a la detención de José T. e Iván S, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que se acusa de pertenencia a organización criminal.

Policías corruptos

Ambos policías estarían en nómina del conocido delincuente Rachid Gdari, un ciudadano marroquí que desde hace meses está recluido en prisión pero que, según la policía, estaría dirigiendo su organización criminal desde la celda.

Esta red se dedicaba a asaltar a otras bandas de narcotraficantes, en ocasiones utilizando una extrema violencia. Los dos policías, según fuentes próximas a la investigación judicial consultadas por Crónica Global, habrían participado personalmente en alguno de estos asaltos por los que habrían cobrado unas indeterminadas pero cuantiosas cantidades económicas.

Nivel de vida delatador

De hecho, uno de los aspectos que más llamaron la atención de los agentes de Asuntos Internos fue el elevado nivel de vida de los dos policías en comparación con su salario. No solo eso, las indagaciones policiales sitúan a los detenidos en reuniones, cenas y juergas junto a Rachid.

La policía también ha detenido a un ciudadano magrebí como miembro operativo de la organización.

La investigación la dirige el juez de Instrucción número 4 de Badalona que ha decretado prisión incondicional y sin fianza para José T. y la libertad con cargos para Iván S.

¿Quiere hacer un comentario?