Dimite la edil de ERC que fingió una enfermedad para cobrar la pensión

El partido independentista obliga a la concejal de Jorba a entregar su acta en el ayuntamiento ante el contundente informe acusatorio del fiscal

2 min
Agustina Solís, concejal de ERC en Jorba / esquerres.cat
Carlos Quílez @carlosquilezl
01.12.2016 00:00 h.

Agustina Solís Jiménez (ERC) ha tirado la toalla. El partido independentista ha obligado a la regidora de Entidades, Comisiones Organizadoras y Fiestas del Ayuntamiento de Jorba (Barcelona) a entregar su acta de concejal ante la gravedad y contundencia del escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal en el que se la acusa de un delito de estafa y otro de falsedad por haber fingido una enfermedad psiquiátrica para cobrar la pensión de invalidez.

La Fiscalía solicita 2 años y 5 meses de cárcel para la concejal independentista.

Pleno extraordinario

ERC, tan pronto ha conocido el alcance del escrito acusatorio del Ministerio Fiscal, ha emplazado a la regidora a que presente su renuncia como concejal.

El alcalde de la población ha convocado un pleno extraordinario para la semana que viene a fin y efecto de aceptar dicha renuncia.

Penas de hasta 9 años

Fuentes próximas al partido independentista han señalado a Crónica Global que, si bien es cierto que han pedido la renuncia de la concejal, quieren resaltar que los hechos que aparecen en el informe del fiscal nada tienen que ver con su actividad como representante municipal y son muy anteriores a los comicios municipales en los que fue elegida.

Como se recordará, el fiscal pide penas que van desde los 2 años y 5 meses, como en el caso de Solís, a los 9 años, en el caso de la cabecilla de la presunta trama, Nieves Villar Sánchez, que cuenta con antecedentes por estafa. Hay 15 acusados​ de estafar a la Seguridad Social. Fuentes próximas al circulo personal de la edil afirman que ella no es culpable de lo que le atribuye la fiscalía porque alguien, dicen, utilizó de forma torticera su nombre y su firma.

¿Quiere hacer un comentario?