Conoce las nuevas banderas azules de Cataluña: estas son las playas que entran y salen

Conoce las nuevas banderas azules de Cataluña: estas son las playas que entran y salen Bandera Azul

Vida

Cataluña pierde dos banderas azules en 2024: estas son las mejores playas para este verano

A pesar de que se pierdan dos distintivos en total, nuevas playas y puertos cuentan con él por primera vez

7 mayo, 2024 14:21

Noticias relacionadas

España es un país privilegiado, gracias a sus costas y a sus playas. Las banderas azules son unos de los distintivos ambientales de más prestigio, y que certifican calidad de todo el entorno natural.

Si bien, el país en todo su conjunto, vuelve a batir récord con 747 distintivos (18 más que en el año 2023), hay una comunidad que sale perdiendo en la lista: Cataluña. 

¿Cuántas banderas azules tiene Cataluña?

El pasado año 2023, Cataluña contaba con 120 distintivos de bandera azul. Este 2024, aunque España marque récord, la comunidad pierde dos galardones en total, y se sitúa en los 118.

De acuerdo con los datos que la Generalitat publicaba el año pasado, fueron 96 playas 24 puertos los que fueron premiados con el galardón. 

Este 2024, no obstante, han salido de la lista varias playas y puertos, a la par que han entrado otros. El balance total, ha sido negativo para la comunidad autónoma, pero ha sido de récord para España.

Estas son las nuevas playas y puertos con Bandera Azul

La ciudad de Barcelona gana distintivo de Bandera Azul en la playa del Somorrostro y en la Zona de banys de Fòrum. La zona del Vendrell gana galardones en las playas de Francàs, Sant Salvador y Coma-Ruga. Por su parte, Pineda de Mar gana la playa Dels Pescadors.

Playa del Somorrostro

Playa del Somorrostro Europa Press

Si ponemos el foco en los puertos, la provincia de Barcelona suma Marina Badalona y el Reial Club Marítim de Barcelona.

Las playas y puertos que pierden la Bandera

La provincia de Barcelona pierde la playa Pescadors (Badalona), Far de Sant Cristòfol (Vilanova i la Geltrú) y el CN Garraf de Sitges. Girona se queda sin Port de la Selva y CN Costa Brava.

Por su parte, la provincia de Tarragona pierde Barri Marítim (en Torredembarra), Cala Forn (en l'Ametlla de Mar) y las playas de Capelles y Llevant, ubicadas en Salou.