Jóvenes participan en una fiesta en las carreteras que suben a la montaña de Montjuïc

Jóvenes participan en una fiesta en las carreteras que suben a la montaña de Montjuïc Cedida

Vida

VIDEO: Un grupo de jóvenes convierte la montaña de Montjuïc, en Barcelona, en su fiesta 'rave' particular

Crónica Global ha recibido algunas de las imágenes de lo que se está viviendo en la montaña barcelonesa. Situación que, por ahora, no se está tratando como una fiesta 'rave'

10 marzo, 2024 17:54
Miriam Saint-Germain Ignasi Jorro

Noticias relacionadas

El festival de música electrónica Jackies, que se ha celebrado este fin de semana en la plaza del Univers de la Fira de Barcelona, ha atraído a cientos de jóvenes que han aterrizado en la capital catalana para disfrutar de casi doce horas de fiesta.

Una excusa perfecta para que los más "fiesteros" alarguen el fin de semana de desfase y se monten sus propias juergas, tipo raveen los aledaños de la feria, aprovechando las zonas boscosas de la montaña de Montjuïc, muy cerca de donde se ha celebrado el citado festival. 

La GUB controla la entrada y salida de vehículos

De este modo, las carreteras que suben y bajan de la montaña barcelonesa han cambiado el dulce canto de los parajillos por la música technoel "parkineo" y el ruido de los coches tuneados.

Un escenario que, a pesar de no tratarse como una fiesta rave como tal -aquellas que se montan ilegalmente en zonas apartadas y sin el permiso de nadie- la Guardia Urbana de Barcelona se ha personado hasta los puntos donde se han concentrado un mayor número de coches para controlar la entrada y salida de vehículos y evitar que, finalmente, se convierta en una fiesta ilegal. 

Por ahora, no lo consideran una 'rave'

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Crónica Global que, por ahora, no se han activado efectivos para controlar estos puntos de "fiesta", al entender que es una situación derivada del festival que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad. "Son un grupo de jóvenes haciendo 'parkineo', pero no creemos que evolucione a más" han asegurado.