David Bisbal y Chenoa, en el momento de la supuesta 'cobra' / YOUTUBE

David Bisbal y Chenoa, en el momento de la supuesta 'cobra' / YOUTUBE

Vida

El vídeo que desmonta la ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa

El abrazo de los 'triunfitos' visto desde otro ángulo anula el supuesto gesto de rechazo

1 noviembre, 2016 18:40

¿Cobra sí o cobra no? La discusión sobre si Bisbal apartó la cara cuando Chenoa iba a darle un beso en el concierto de Operación Triunfo en Barcelona se ha convertido en el debate por excelencia de este martes. La suya era la canción más esperada del evento. Cantaban Escondidos, quince años después, esta vez sin un ambiente escolar alrededor ni la atenta mirada de los profesores y el jurado del que dependía su permanencia en la academia.

La presión de la noche de este lunes era más bien social. Un total de 17.000 nostálgicos de los triunfitos habían contado los días para revivir esos minutos --más de morbo que de añoranza-- en los que la pareja de exconcursantes, que rompió su relación sentimental hace once años, se declaraba amor eterno entre notas musicales.

"Me da vergüenza"

En plena canción, David Bisbal dedica unas palabras de cariño hacia “Chenoa. Laura” para dejar bien claro que su relación actual es buena. “¡Pero di algo, chiquilla!” increpaba el cantante, al verla muda en el escenario. “Es que me da vergüenza” responde ella. Luego se abrazan, ella le besa en el cuello y, al separarse, le acaricia en un gesto que bien podría ser el de limpiar los restos de carmín. Parece, entonces, que no hubo tal cobra.

A casi 24 horas del espectáculo vivido en el Palau Sant Jordi de Barcelona, las redes sociales todavía son un hervidero de comentaristas que apuestan al sí o al no, al rojo o al negro, en función del vídeo que hayan visualizado. Ninguno de los protagonistas del vídeo se han pronunciado al respecto.