'El diamante del cielo azul' y una subasta en la delegación de Sotherby’s en Ginebra / FOTOMONTAJE DE CG

'El diamante del cielo azul' y una subasta en la delegación de Sotherby’s en Ginebra / FOTOMONTAJE DE CG

Vida

Sotherby’s saca a la venta el diamante azul de los 22,5 millones

La subasta tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Ginebra, aunque esta semana se podrá ver en Londres

11 octubre, 2016 18:29

Sotherby’s prepara la subasta del que se espera que sea el diamante más caro del mundo. La pieza con la que se espera despertar el interés de los coleccionistas de todo el planeta es un anillo de Cartier que soporta una piedra muy peculiar: alcanza los 8,01 quilates y es extremadamente rara, por lo que no se encuentra otra igual. Tiene un corte de esmeralda que según los vendedores le dan una elegancia extrema.

Como ocurre en este tipo de piedras preciosas, tiene nombre propio: El diamante del cielo azul (Sky Blue Diamond). Se venderá al mejor postor por un precio estimado de entre 13,5 y 22,5 millones de euros al tipo de cambio actual (de 15 a 25 millones de dólares).

Venta en Suiza

La venta tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Ginebra (Suiza) Para atraer a los compradores potenciales, Sotherby’s mostrará a partir de este jueves la joya en Londres. Se podrá observar hasta el próximo lunes.

El precio de El diamante del cielo azul será uno de los más altos del mundo, pero no el mayor. Otra archifamosa casa de subastas, Christie’s, fue la que vendió el pasado mayo el diamante azul más caro del mundo. El Oppenheimer azul --el nombre le viene dado por su creador, el famoso joyero británico Philip Oppenheimer-- superó los 52 millones de euros (57,6 millones de dólares) al contar las tasas asociadas a la transacción.